jueves, 25 de abril de 2013

Club de lectura Sherlock y Watson

Siempre he asociado el concepto “club de lectura” con un grupo de amas de casa menopáusicas que cocinan tartas de manzana y que se reúnen más para pasar el rato que para comentar los libros que leen, que en mi mente son novelas románticas con las que se escandalizan y se enternecen a partes iguales. Aunque bien es cierto que esa imagen no ha hecho disminuir mis ganas de participar en alguno de ellos. 


Debido a este interés y a la confluencia de personas con inquietudes coincidentes, tengo el honor de presentaros el Club de Lectura Sherlock y Watson.

Es un club de lectura online, es decir, que no hay reuniones presenciales para comentar los libros sino que se hace a través de un grupo de facebook creado a tal efecto y se contempla la posibilidad de mantener algún encuentro vía skype en el futuro. Actualmente, cuenta con 4 miembros que están realizando la prueba piloto, esto es, leer y comentar el primer libro. Los miembros han acordado destripar 50 páginas cada dos días aunque, evidentemente, cada uno puede llevar su propio ritmo. Las lecturas futuras serán propuestas y elegidas por los miembros del club y aún no está decidido el tiempo que transcurrirá entre la finalización de una novela y el comienzo de otra, ya que eso dependerá de la extensión de la misma y de otros factores.
       


Si te gusta leer y te gusta intercambiar opiniones con otras personas sobre los libros que lees, quizá te interese unirte al Club de Lectura Sherlock y Watson. En ese caso, estás de suerte porque tenemos el plazo de admisión de solicitudes abierto y estás a tiempo de engancharte a la próxima lectura, que comenzará el 5 de mayo.

5 comentarios:

  1. Tienes pendiente la Isabella.Nonimos

    ResponderEliminar
  2. Meapunto al club pero a partir de juio.
    Invitame al grupo de facebbok...y no me habias dicho que ya teniais tantos miembros...
    He dicho.

    ResponderEliminar
  3. ooo q emocion!! un grupo de lectura!!! estoy muy liado, pero si no.. me apuntaba fijo!! quizas para el 2025 saco un hueco bueno y q me entretenga leer igual es un factor q hace falta tb!! tu sigue metiendote en cosas y ya se yo q pasara con este blog!

    ResponderEliminar
  4. hola,

    as a reading enthusiast, i wonder if it is possible to join your group as an observer? i have basic spanish, i guess i can't contribute immediately, but i'd like to improve my spanish by attending this kind of groups and also would like to get to know the literary works of different countries/cultures.

    regards.

    ResponderEliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'